FAQ
Acá respondemos algunas de tus dudas más frecuentes
Dado que cada persona es única y tiene preguntas específicas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para resolver de manera gratuita tus inquietudes particulares y planificar así el viaje que mejor se adapte a TUS necesidades junto a nuestra asesoría integral.
Sí, puedes estudiar inglés en Irlanda incluso si no sabes nada de inglés. Nuestros institutos tienen niveles que van desde el Primario (Elementary), es decir, quien sabe poco o nada de inglés, hasta el avanzado, por lo tanto podrás integrarte a una clases incluso si no manejas el idioma.
Puedes incorporarte a clases cualquier lunes del año, ya que los cursos son rotativos. Esto no significa que el curso comienza desde la unidad 1 del libro cada lunes. Puede que cuando llegues, tu curso esté en la unidad 1 o en la unidad 13. Pero no te preocupes, cada unidad contiene un tema y puntos gramaticales independientes, por lo que ninguna unidad es determinante para que puedas aprender la siguiente y siempre verás todas las unidades del libro del nivel al cual te incorpores.
La edad mínima para tomar un curso de inglés es de 18 años y la máxima es de 65 años.
El no dominar el idioma no es un impedimento a la hora de buscar empleo. Los empleos más comunes para los estudiantes que tienen un nivel de inglés bajo son los relacionados al área de la limpieza. Por ejemplo, como mucama en un hotel, o área de limpieza de alguna oficina, también en casas particulares. Otro empleo bastante popular es el de ‘kitchen porter’, quienes están encargados de la limpieza de la cocina, limpiar los platos, ollas, sartenes pisos, y de ayudar a preparar y sanitizar el área de cocina.
Puedes hacerte una idea de tu nivel de inglés de forma gratuita en nuestra página web pinchando acá. Además, todas las escuelas de inglés te harán exámenes de diagnóstico para saber a qué nivel de inglés perteneces y así puedas incorporarte a una clase determinada.
Claro. Si eres chileno y tienes doble nacionalidad europea, puedes comprar tu curso de inglés en Irlanda. La única diferencia es que si perteneces a la Unión Europea, no será necesario que solicites una visa de estudiante, pues los nacionales europeo tienen libre tránsito en Irlanda.
La perfección en un nuevo idioma es una meta desafiante y a veces puede llevar tiempo alcanzarla. La velocidad a la que aprendes inglés dependerá de varios factores, como la dedicación, la práctica regular y la exposición al idioma. En seis meses, es posible que no alcances la perfección, pero sin duda puedes hacer un progreso significativo si te comprometes y practicas de manera constante. Hay estadísticas que sugieren que cada 2 o 3 meses un estudiante puede subir de nivel de inglés.
¡Nuestro consejo Global es que disfrutes del proceso y celebres cada logro!
Sí, podrás avanzar de nivel las veces en que estés preparado para alcanzar el siguiente nivel. Todo dependerá de ti mismo, del empeño y constancia que dediques a tus estudios. Cada escuela tiene sus propios métodos para que sus alumnos suban de nivel, pero en general, tendrás que rendir una evaluación que compruebe que tienes los conocimientos suficientes para avanzar a un nivel de mayor dificultad.
Una vez que compras tu curso de inglés, las escuelas te dan un plazo de 1 año para iniciar tu viaje. Aprovecha ese tiempo para organizar todo lo que necesitas antes de cruzar el Atlántico. Nuestro equipo Global estará ahí para brindarte asesoría experta en lo que necesites.
Para estudiar 6 meses en Irlanda necesitas solicitar una visa de estudiante llamada Stamp 2, la cual te otorgan por 8 meses. También escucharás que le llaman GNIB o IRP, pero es lo mismo. Esta visa te permite trabajar legalmente en Irlanda y puede ser renovada por 2 períodos más, completando un total de 24 meses, es decir, dos años.
La visa de estudiante debe ser solicitada en Irlanda. No se saca tu país de origen. Solo una vez estando allá debes pedir una hora en la oficina de migraciones para que reciban tus documentos y así puedas hacer el trámite de visado.
No. Lo primero que debes hacer es comprar tu curso de inglés, luego debes reservar una fecha de inicio de clases a través de nosotros. Teniendo esas dos cosas podrás comprar tu pasaje aéreo hacia Irlanda.
Todas las escuelas con las que trabajamos están acreditadas por el gobierno irlandés y puedes encontrar la lista de todas ellas en este sitio.
La agencia te dará orientación y la información necesaria para que encuentres tu propio alojamiento. Además, te podremos ofrecer los hospedajes temporales con los cuales tienen convenio las diferentes escuelas.
No necesariamente. Cuando llegues a Irlanda, en el aeropuerto te pedirán que tengas un pasaje de regreso a Chile o de salida de Irlanda y Reino Unido. Es decir, puedes mostrar un pasaje que sea desde Irlanda hacia España, por ejemplo.
El gobierno de Irlanda tiene como requerimiento que cuentes con el equivalente de al menos €4500 en tu cuenta bancaria chilena si vas por un curso de 6 meses.
Sí, uno de los requisitos del gobierno de Irlanda es que el alumno rinda un examen final de acreditación de lengua inglesa. Puede ser el examen TIE, Trinity, o algún examen de Cambridge. Todo dependerá del nivel de inglés en el cual termines tu curso.
Considera que para renovar tu visa, te piden demostrar que rendiste uno de estos exámenes.
Sí. Uno de los requisitos del gobierno de Irlanda es que todos los alumnos deben tener al menos un 85% de asistencia. Si tu asistencia baja considerablemente, tu escuela te lo advertirá, y si eso no se revierte, te pueden expulsar de la institución y dejar constancia de eso con las autoridades irlandesas.
Además, si terminas tu curso con menos de ese porcentaje de asistencia, no podrás renovar tu visa si así lo deseas.
Puedes trabajar mientras estudias solo si contrataste un curso de 6 meses. Este curso te permitirá tener una visa de estudiante que tiene permiso de trabajo. Puedes trabajar hasta 20 horas semanales en temporada baja y hasta 40 horas semanales de junio a septiembre y desde el 15 de diciembre al 15 de enero.
Si contratas un curso de corta duración, es decir, de 1, 2 o 3 meses, no tendrás permitido trabajar de manera legal.
Toda persona que trabaje en Irlanda deberá solicitar el PPS Number, que es el Número de Servicio Público Personal. Teniendo este documento podrás trabajar legalmente.
Desde enero del 2024, el sueldo mínimo será de €12,70 la hora trabajada. Podrás ganar eso o más dependiendo del empleo que consigas.
La agencia te brindará toda la información que necesitas para saber dónde buscar empleo y cómo crear un currículum vitae en inglés, pero no tenemos acuerdos de colaboración para dar empleos a los estudiantes.
En promedio, nuestros estudiantes tardan 1 mes y medio en encontrar empleo, ya que para poder tenerlo, debes tener tu visa de estudiante en mano y tu PPS Number.
Nuestra recomendación es que tengas una cuenta bancaria irlandesa. En cuanto estés en Irlanda, tengas tu visa y dirección definitiva, ya podrás abrir una cuenta bancaria en un banco irlandés. Una vez que encuentres trabajo allá, tu empleador deberá depositar tu sueldo a una cuenta bancaria en Irlanda y en euros.
Sí, puedes usarla. Nuestro consejo Global es que antes de viajar, consultes con tu banco cuáles son las condiciones para poder utilizar tu tarjeta bancaria chilena en el extranjero. Sí o sí debes pedir que te la habiliten para hacer pagos fuera de Chile, ya que si no lo haces e intentas utilizarla, el banco puede bloquearla.
Sí, puedes hacerlo, pero ten en consideración que cuando lo hagas, vas a sacar euros, no pesos chilenos. Además, tu banco te va a cobrar comisión por retirar dinero en un cajero automático en el extranjero y por el cambio de divisa desde euros a dólares y dólares a pesos chilenos. Nuestro consejo Global es que preguntes en tu banco cuál es el monto de la comisión por uso y cuánto es lo máximo que puedes sacar al día.